
Las agencias inmobiliarias deben estar muy claras en lo que buscan los compradores en una casa para adquirirla, de esta manera tendrán mayores posibilidades de vender ese inmueble que están tratando de negociar. Lo que debe buscarse es atraer a los compradores y aumentar la posibilidad de vender esa propiedad.
Hoy en día, gracias a los portales inmobiliarios, los compradores potenciales averiguan sobre aquellas propiedades que satisfacen sus necesidades y requerimientos, sin embargo, si buscan la asesoría de agentes inmobiliarios, la meta puede estar mucho más cerca, pues, se trata de que ellos harán esa tarea por el comprador, mientras que este continúa con sus ocupaciones habituales.
Mientras mas espacio ofrece la propiedad en venta es mucho más fácil su negociación, pues generalmente esto es lo que más buscan los compradores, sin embargo, como en todo, siempre hay excepciones y, es que, si se trata de parejas sin hijos, por lo general buscan viviendas más bien pequeñas; todo esto dependerá de las necesidades de cada cliente y también de su poder adquisitivo.
Si pretendes vender tu casa, debes determinar quién es el comprador más probable para tu hogar, así podrás presentarle la alternativa de la manera más acorde para llamar su atención y tratar de concretar la venta. Siempre el propósito será llegar a los compradores.
Conoce las características más importantes que buscan aquellos que quieren comprar una vivienda
Al momento de adquirir una vivienda, el comprador busca que el inmueble cumpla con una serie de requisitos; acá te los presentamos:
Luminosidad
Para los compradores es importante contar con luz natural en la casa que van a negociar; es por ello que consideran la orientación del inmueble, también la distribución de cada una de las habitaciones con las que cuenta, el tamaño de las ventanas, al igual que tengan terrazas que permitan el recibimiento de gran cantidad de luz natural.
La altura de la vivienda es otro de los aspectos que consideran los compradores, pues, de esto dependerá de que las habitaciones se perciban o no, mucho más amplias. La ubicación también es importante, un departamento que esté tapado con otras construcciones similares no es bien visto por los compradores.
Superficie del inmueble
El tamaño de la vivienda es un factor determinante al momento de adquirir una casa. Es tomado en consideración el número de habitaciones con las que cuenta la vivienda, pues deberán ser las necesarias para cumplir con las características de la familia que va a residir en ella.
Las familias con mayor número de integrantes requerirán varios dormitorios, pero no solo esto sino un salón bastante amplio, una cocina adecuada, además de otras áreas, tales como garaje, patio, entre otros.
Precios de las viviendas
Este es uno de los principales aspectos que determinan la compra de una vivienda siendo un requisito fundamental que busca el comprador. Siempre el cliente potencial se fijará en el precio, incluyendo el financiamiento que podrá recibir, de manera de poder determinar con exactitud cuál es la cantidad que debe tener para concretar la negociación.
La tasación debe hacerse como es debido, pues si se incurre en cualquier error, los probables compradores que se interesen en el inmueble podrían ahuyentarse irremediablemente.
Ubicación de la propiedad
Esta debe coincidir con las necesidades y con los gustos de aquellos probables compradores. Todos sueñan con un lugar tranquilo, seguro, que tenga cerca establecimientos comerciales, incluyendo por supuesto supermercados, que cuente con transporte público y que además también tenga colegios cerca. Otro aspecto que siempre valoran es la facilidad para aparcar.
Distribución del espacio de la vivienda y condiciones en las que se encuentra
Dentro de los requisitos que buscan los compradores de una casa está el confort que ofrece, es por ello que siempre se buscará que, entre otras cosas, esté en buenas condiciones de pintura, que no tenga desperfectos ni averías; también es importante la limpieza y el orden que tenga al momento de ir a observarla, al igual que los servicios adicionales con los que cuente, incluyendo si tiene aire acondicionado, por ejemplo, o incluso piscina. Todos y cada uno de estos factores influirá notablemente en la selección de la vivienda y en el concretar o no la negociación.
Antigüedad del inmueble
La antigüedad del departamento o de la casa es un indicativo de cómo está el inmueble. Si es un inmueble antiguo, es necesario determinar si se le han hecho modificaciones, remodelaciones o algún mantenimiento. En el caso de un departamento, es fundamental constatar el estado en el que se encuentra el edificio en forma general.
Servicios con los que cuenta la propiedad
Los servicios son imprescindibles dentro de cualquier casa o departamento; es por ello que el comprador siempre busca averiguar cómo funciona el servicio de agua, de luz e incluso el drenaje. Si estos servicios son irregulares, es decir no son óptimos, esto afectará el valor del inmueble. Otro de los requisitos que también buscan los compradores en una casa para poder negociarla, es que estén al día con el pago de estos servicios, pues, de lo contrario, la deuda tendrá que ser asumida por el comprador y esto no es para nada recomendable.
Aquella persona que tiene en sus planes comprar una casa, debe tener perfectamente claro que vienen nuevos gastos y es por ello que es sumamente necesario evaluar la estabilidad laboral con la que cuenta, de manera de que esto no se convierta en una preocupación, más sí en una solución.
¿Has pensado comprarte una casa?, ¿ya viste cuáles son los requisitos en los que como comprador debes fijarte? SIC, Soluciones Integrales en Construcción, puede ayudarte en todo este proceso, y conseguirte la más ideal para ti y tu núcleo familiar. Solo debes contactarlos, definir muy bien qué es lo que realmente quieres y comunicárselos a los agentes inmobiliarios de SIC, quienes se encargarán de buscarte las mejores opciones, siempre considerando no solo tus requerimientos sino también tus ingresos. Busca la asesoría de estos especialistas que te ayudarán con todo gusto