
Culiacán es un lugar de grandes potencialidades económicas y turísticas. En los 27 sectores que lo conforman, existen distintas colonias que son muestra de la gran diversidad que representa esta ciudad llena de cultura, tradición y grandes atractivos naturales.
Pero no solo esto te sorprenderá, sino que la gastronomía de la zona te atrapará irremediablemente, pues no solo es variada, sino que la calidad de cada uno de los ingredientes utilizados en las preparaciones hace de los platos que acá se realizan, una delicia que nadie querrá perderse.
Una de las colonias que conforman esta populosa ciudad es Las Quintas, un espacio muy cómodo para vivir, constituyendo una zona habitacional residencial que cuenta con una densidad poblacional de media a alta. Es un sector consolidado en lo referente a su infraestructura, además de que cuenta con espacios para la educación y para la salud, sin dejar a un lado la gran cantidad de lugares abiertos, que son ideales para el esparcimiento y la práctica de ejercicios.
Si en realidad estás pensando establecerte en Culiacán, Sinaloa, la colonia Las Quintas es una gran alternativa para ti, así que no debes dejarla pasar por alto. Adicionalmente tendrás la oportunidad de adquirir una vivienda, y si tu estancia es temporal, o en tus planes no está la comprarla, también hay rentas a las que podrás optar sin problema.
Un área diversa donde encontrarás todo lo que estás buscando
Son diversos los hoteles, restaurantes y los establecimientos comerciales que podrás encontrar en Las Quintas, espacios donde laboran aproximadamente unas 1,000 personas que residen en el área o en zonas adyacentes.
Este sector abarca unas 180 hectáreas, en las cuales habitan aproximadamente unas 9,000 personas, de las cuales unas 2,000 son menores de 14 años; unos 3,000 cuyas edades están comprendidas entre los 15 y 29 años de edad; aproximadamente 4,000 personas de la población total de la zona tienen edades que oscilan entre los 30 y 59 años de edad, y el resto son mayores de 60 años.
Independientemente de la edad que tengas, lograrás adaptarte a Las Quintas, pues muy cerca de ti, tendrás lo que buscas, ya sea entretenimiento, lugares para comprar, pasear, hacer ejercicios, para acudir a chequeos médicos y para vivir con tranquilidad.
Grandes ofertas inmobiliarias para residenciarte en la zona
Los costos de los inmuebles en Las Quintas son variables, sin embargo, podrás encontrar casas desde los $1.900.000, no obstante, hay otras con un precio un poco más elevado que oscilan entre $3.200.000 y $3.500.000, las cuales son sumamente amplias y cuentan incluso hasta con 4 recámaras, más de 4 baños, garaje para dos o más vehículos y muchas otras comodidades.
Dentro de las grandes ventajas de contar con una vivienda en Las Quintas, es que podrás tener acceso a colegios que se encuentran en la zona, gimnasios, transporte público, centros hospitalarios y otros espacios que te permitirán tener una excelente calidad de vida, tal y como lo mereces.
Hay otras más costosas, aproximadamente de unos $7.500.000 cuyos espacios son más amplios. Así que solo se trata de que selecciones la que más se ajusta a tus preferencias y a tus posibilidades, tomando en consideración aspectos como el número de habitaciones, de baños, capacidad del estacionamiento, servicios de agua, cercanía a centros educativos, a tiendas departamentales y supermercados, entre otras.
Si ya decidiste residenciarte en Las Quintas, tendrás la alternativa de buscar por tu propia cuenta ese inmueble de tus sueños o de recurrir a una inmobiliaria que lo haga directamente por ti, quienes encontrarán las mejores opciones que existen en el lugar.
Diversidad de restaurantes
Las Quintas cuenta con muchos restaurantes que podrás visitar, así que, si eres amante de una buena gastronomía, no dudes en que en ellos la encontrarás, más si se trata de mariscos. Estos negocios brindan una excelente atención a asiduos y a visitantes, así que constituyen un gran atractivo y ventaja para todos aquellos residentes de este lugar.
Platos elaborados con los ingredientes más frescos, y combinados a la perfección, hacen que la gastronomía de la zona sea catalogada como una de las mejores. Como bien lo mencionamos, los mariscos frescos mezclados con salsas un tanto picosas, son el deleite de muchos.
La comida fresca está al orden del día, y en los establecimientos de la zona no falta el aguachile, donde combinan la exquisitez del camarón con agua, chile y otros ingredientes frescos, entre los que destacan la cebolla y el cilantro, componentes estos que le dan ese toque especial y un olor inigualable al que nadie puede resistirse. El ceviche de camarón también es otro de los grandes atractivos de los restaurantes que están ubicados en Las Quintas y en sus alrededores.
Así es que, en la zona, encontrarás cada preparación que identifica a Culiacán, Sinaloa, por lo que, sin lugar a dudas, este es uno de los atrayentes del lugar.
¡Ponte bloqueador solar!
No solo en Las Quintas, sino en todo Culiacán, te encontrarás con unos meses donde la lluvia prevalece, siendo las noches un poco más frescas, sin embargo, durante el día, la humedad hará que las temperaturas alcancen hasta los 35°C o incluso hasta un poco más. Así que, si te vas a residenciar en Las Quintas, es recomendable de utilizar ropa de algodón, así lograrás mantenerte fresco en el día, e incluso, tampoco olvides ponerte bloqueador solar si sales de casa. Así son los meses de julio, agosto y septiembre, pero los que van de octubre a junio, reduce la humedad y con ella las lluvias.
En estos meses las temperaturas son prácticamente las mismas que el resto del año, sin embargo, tanto en diciembre como en enero, los meses son mucho más frescos.