
Definitivamente tener una mascota es una experiencia increíble, además de satisfactoria, sin embargo, no solo son muchos los beneficios que tendrás junto a ellos, sino la gran responsabilidad que adquieres al momento que decides tenerlos en casa. Ahora, es necesario contar con un espacio acorde e idóneo para que estén contigo, es allí donde la persona debe tener una vivienda conforme para ello.
Sabes cómo elegir la mejor casa si tienes mascota, si aún desconoces cómo hacerlo, este post es para ti, pues te daremos unos buenos consejos y recomendaciones que no puedes perderte. Recuerda que tener en casa una mascota ayudará inclusive a tus hijos y hasta a ti mismo; con ellas se forma un estrecho vínculo de empatía y cariño, e incluso, las mascotas pasan a ser los mejores amigos de sus dueños; son tan importantes que influyen, incluso, en la elección de la vivienda que vas a habitar, pues siempre se querrá que estén verdaderamente cómodos.
Sabes cómo elegir la mejor casa si tienes mascota, si aún desconoces cómo hacerlo, este post es para ti, pues te daremos unos buenos consejos y recomendaciones que no puedes perderte. Recuerda que tener en casa una mascota ayudará inclusive a tus hijos y hasta a ti mismo; con ellas se forma un estrecho vínculo de empatía y cariño, e incluso, las mascotas pasan a ser los mejores amigos de sus dueños; son tan importantes que influyen, incluso, en la elección de la vivienda que vas a habitar, pues siempre se querrá que estén verdaderamente cómodos.
Un lugar ideal para ti y para tu mascota
Hay diversidad de mascotas; si se trata de peces o de aves, podrás ubicar una pecera o una jaula en un espacio determinado de tu casa, pero si tienes perros o gatos, es necesario contar con un lugar específico y habilitado dentro de tu hogar para que tanto tú como ellos puedan estar realmente cómodos.
Una zona con áreas verdes
Lo más idóneo es que tu vivienda cuente con un espacio con áreas verdes, más aún si se trata de que tu mascota es un perro; no obstante, hay gatos a los que les encanta también un espacio como este. Allí podrán correr y jugar sin ningún tipo de problema, inclusive, podrán estirar sus patas y andar hasta que se cansen.
Si están por largos períodos de tiempo en espacios muy pequeños, está el riesgo de que puedan estresarse, pues podrán padecer algún problema de salud, entre los que destaca la depresión, también pueden sufrir de ansiedad y hasta de aburrimiento. Los perros necesitan actividad física, solo así tendrán la oportunidad de descargar la energía con la que cuentan. Entretanto los gatos parecieran ser más pasivos, sin embargo, también requieren de espacios para sus juegos y para cazar animales un tanto pequeños.
Una terraza es un espacio que también puede ser muy útil a tus mascotas, pero recuerda que es importante que las saques diariamente, así podrán pasear y descargar parte de esa energía con la que siempre cuentan.
Una vivienda que tenga parques cercanos
Hemos mencionado la importancia del paseo de tus mascotas, es por ello que si quieres elegir la mejor casa si tienes una mascota, deberás tomar en consideración que tenga parques cercanos o al menos lugares en los que puedas pasear a tu mascota sin ningún tipo de problemas.
Se trata de que cuenten con un espacio lo suficientemente amplio, de forma de que puedan lograr un buen desarrollo, así que este es un aspecto básico a considerar para elegir tu vivienda, en el caso de que tengas poseas mascotas.
Independientemente de que tengas una casa con jardín, no obvies esta recomendación, pues no solo se trata de que hagan ejercicios sino de que tus mascotas tengan un espacio para sociabilizarse, pues realmente también necesitan de ello. Los parques son entonces, lugares ideales para que se genere esta sociabilización con otros de su misma especie, allí podrán jugar e interactuar con sus similares.
Veterinarios cerca
Este es otro de los aspectos que deberás tomar en cuenta para elegir la mejor casa si tienes una mascota. En cualquier momento podría enfermarse o tener una emergencia y en estos casos, lo más recomendable es tener cerca a un veterinario que pueda atenderla; recuerda que el tiempo es un aspecto determinante y si el veterinario está ubicado en una zona distante, tu mascota podría padecer más.
Lo ideal es tu vivienda esté cercana a este especialista, y que puedas llegar a su centro de atención en un promedio máximo de diez minutos, no más de ello.
Dentro de tu hogar
Si estás comenzando a habitar tu nuevo hogar, lo más recomendable es que al principio, mientras tu mascota se acostumbra a este nuevo espacio, no utilices tapicerías lujosas, pues, no estará acostumbrado al área y la desconocerá.
Otro aspecto que debes tomar en consideración es el hecho de que al momento de limpiar no debes utilizar químicos muy agresivos; las mascotas tienen mucho más desarrollado que los humanos su sentido del olfato, así que esto los podría afectar notablemente.
Un hogar feliz para ti y para tu mascota
Tomar en consideración las recomendaciones anteriores te harán elegir la mejor casa si tienes una mascota, logrando que tanto tu como ella sean realmente felices y estén a gusto, pues podrán desarrollarse muy bien, pasar tiempo de calidad junto a ti y estar tranquilos.
Cuando buscas una nueva casa, debes así considerar a todos los integrantes de la familia, y justo allí también entra en este juego, tu mascota, pues jamás debes dejarla de lado. No solo se trata del tamaño de la vivienda, sino de sus características. La casa ideal, entre otras cosas, deberá contar con buena iluminación y también ventilación.
Tu casa debe ser a prueba de riesgos para tu mascota, así que cuando vayas a verla para elegir si en realidad vivirás allí o no, considera el espacio que esta ocupará, además de todas las variables que podrán afectarla.
Si estás rentando una vivienda y tienes a tu mascota, lo primero que debes preguntar es, si los aceptan, pues de lo contrario, tendrás que ir por otra opción, en las que ellos si puedan habitar el lugar sin ningún tipo de problemas.
¿Te estás complicando para elegir la mejor casa si tienes una mascota?, no tienes por qué hacerlo, los expertos de SIC, Soluciones Integrales en Construcción, podrán conseguirte lo que realmente estás buscando. Solo contáctalos y cuéntales qué es lo que requieres; ellos te aconsejarán y te recomendarán cuál es la mejor vivienda en la que tanto tu como tu mascota podrán vivir felices.