
Conoce las principales ventajas:
- Consigues seguridad y estabilidad económica
- No necesitas ser un experto inmobiliario
- Generas mayor plusvalía y retorno de inversión
- Puedes liquidar el crédito hipotecario más rápido
- Adquieres ingresos adicionales al rentar
- Aseguras el futuro familiar y el retiro
Consigues seguridad y estabilidad económica
Uno de los beneficios de invertir en bienes raíces para rentar es mantener una propiedad activa, lo cual permite conseguir una estabilidad económica y, además, proteger tus finanzas a largo plazo.
Así mismo, recibirás mensualmente dinero del alquiler y estarás generando ingresos fijos en tus finanzas.
Al rentar un inmueble es muy importante hacer mantenimiento preventivo cada determinado tiempo para no invertir dinero de más en reparaciones de la vivienda o causarles problemas a los inquilinos.
Debes de asegurarte que las cláusulas del contrato de arrendamiento se cumplan y no surja ninguna violación que perjudique la propiedad.
Generas mayor plusvalía y retorno de inversión
Otro de los beneficios de invertir en bienes raíces para rentar es que generarás mayor plusvalía, retorno de inversión de hasta 20% y obtendrás rentabilidad.
La plusvalía inmobiliaria es el incremento de valor que genera una propiedad con el paso del tiempo, y existen factores externos que determinan su valor como la ubicación, acceso a transporte público, infraestructura y crecimiento de la zona.
Así mismo, el retorno de inversión es un factor muy importante al adquirir una vivienda, este calcula el tiempo que te tomará recuperar la inversión y si es rentable o no la compra.
A partir de la plusvalía deberás de establecer la renta mensual de la propiedad. Mientras que el retorno de inversión permitirá que obtengas más inversiones atractivas y útiles al elevarse el valor final del inmueble.
Puedes liquidar el crédito hipotecario más rápido
Al invertir en bienes inmuebles puedes utilizar las mensualidades del alquiler para cubrir los pagos de la hipoteca o los intereses del préstamo.
De esta manera, el inmueble se estará pagando con los ingresos extras generados y no con tu salario, además, al abonar más dinero podrás reducir el plazo del crédito hipotecario.
Es importante que conozcas que también es posible rentar una casa de Infonavit si estás pagando una hipoteca, solamente deberás cumplir con ciertos requisitos.
Aseguras el futuro familiar y el retiro
El último de los beneficios de invertir en bienes raíces es mejorar la jubilación a futuro al tener la libertad financiera para poder cubrir los gastos durante el retiro, vivir cómodamente e inclusive viajar.
Finalmente, le estarás heredando a tus hijos un patrimonio, ingresos permanentes y una estabilidad económica durante su crecimiento.
¿Cuál es el tamaño perfecto para una casa?
Aunque no lo crean, muchas veces cuando decidimos comprar una vivienda o construirla desde cero, no nos detenemos…
Por Grecia Sofía Isturiz BuitragoAsí debería ser la casa ideal para una pareja joven
Una de las grandes prioridades en la vida de una persona es tener una vivienda, pero dependiendo de…
Por Grecia Sofía Isturiz Buitrago