
Aunque no lo crean, muchas veces cuando decidimos comprar una vivienda o construirla desde cero, no nos detenemos a pensar en detalle cuál es el tamaño perfecto para una casa; sin embargo, para determinarlo con precisión, lo primero que debemos saber es cuántas personas vivirán en dicho lugar.
Además, hay aspectos a considerar tales como el hecho de si requieres de espacio adicional para recibir visitas o para que algún familiar se quede en algún momento determinado. En este post vamos a tomar como referencia una familia de cuatro personas para que conozcas cuál es el tamaño perfecto para una casa con esta cantidad de miembros; comencemos.
Una vivienda muy bien equipada
Contar con una casa o un departamento muy bien equipado, es el sueño de todos, es por ello que, si tu familia está conformada por cuatro personas, sería ideal que tuvieras en ella un salón-comedor, es decir, un espacio en el que tengas en sí dos zonas, una que sirva para colocar una televisión, área en la que podrán sentarse a disfrutar sin problema de un ameno programa y, además tu zona de comedor.
Pero, adicionalmente, deberás tener una cocina con espacio, es decir, en la que podrás comer sin problema, pues podría tener incluso una isla, lo que sería realmente funcional. Un espacio para la lavar también es imprescindible, y no solo sería el contar con un lavadero sino también con un tendedero; así que este punto es necesario tomarlo en cuenta.
Por otra parte, es imprescindible que se cuente con tres dormitorios, uno principal que debería tener un baño, y dos individuales. Adicionalmente, no está de más contar con una habitación multiuso, la cual podrás utilizar para los invitados, pero mientras no los tengas, podrá actuar como una sala de juegos o como un despacho quizás.
También es fundamental tener un baño amplio, un espacio para una terraza y otros adicionales para pasillos, área de entrada, entre otras. Estos serían los espacios ideales, sin embargo, pudiera haber muchos más, o quizás, quitar algunos que consideres que no te hacen falta.
No obstante, aquí nos referimos a los espacios necesarios, pero no al tamaño de cada uno de ellos.
El tamaño ideal
Esta es una variable que siempre se toma en cuenta al momento de conocer el precio de una vivienda. Si seguimos con el tamaño que necesita una familia de cuatro integrantes, podemos señalar que una vivienda de 60 metros cuadrados que pueda ampliarse, si se necesita, unos 20 metros más, es ideal.
Un factor que determina el tamaño perfecto de una casa es tanto el uso como la habitabilidad, pues si vas a recibir muchas visitas, este siempre deberá ser mayor, esto, para brindar una comodidad ideal a todos los miembros de tu familia.
Esta es una decisión que no se toma a priori, sino que debe estudiarte, pues se trata de que será el lugar en el que permanecerás por muchos años, así que debes sentirte cómodo en ella y estar satisfecho con tu adquisición. Determinar el buen uso de cada espacio es fundamental, de esta manera podrás acondicionar tu vivienda a tu gusto. Lo mejor es que tengas una visión a futuro, que no solo te quedes con lo que necesitas al momento. Determina dónde quieres que vayan los muebles, cuál es el espacio que quieres para que tus hijos vean televisión, dónde colocarás ese sofá, tus adornos y más.
Lo importante es que cuentes con el número de habitaciones que necesites, pues, luego, si requieres cambiar la utilidad de una o de otra, podrás hacerlo sin problema, pero si no tienes el espacio, esto jamás podrás hacerlo.
Para muchos, la vivienda ideal debe tener unos tres dormitorios como mínimo, pero una vez más ratificamos que todo dependerá de la cantidad de miembros que tenga la familia y de las necesidades que se tengan, además del presupuesto con el que cuentas. Tómate tu tiempo y piensa en cuántos espacios requieres, cuáles serán para dormir, cuáles para comer, si requieres tener un lugar de trabajo en casa, si son necesarios muchos muebles para almacenamiento, entre otras preguntas similares; estos aspectos te ayudarán a determinar cuál es el tamaño perfecto de una casa.
Un poco más pequeña
Pero si se trata de una casa para una pareja sin hijos, los metros cuadrados se reducen considerablemente, no obstante, de igual manera deben preguntarse cuál es el espacio o la estancia que debe tener mayor tamaño; esto dependerá del lugar en el que permanezcan mayor cantidad de tiempo.
Las casas pequeñas requieren de una menor inversión para su mantenimiento, además de que son más fáciles de limpiar y también de conservar. Sin embargo, a pesar de que se trate de que son dos personas, la vivienda deberá contar con su salón, cocina y comedor; además con su dormitorio principal, también con una habitación para los invitados, con un baño general, con un área para lavandería y un espacio para la entrada.
Siempre hay que tener áreas definidas, esto te permitirá conseguir la comodidad que buscas dentro de tu vivienda. El tamaño perfecto de una casa no solo dependerá de la cantidad de personas que vayan a vivir en ella, sino también de tus gustos, pues, quizás son pocos los miembros de tu familia, pero te encanta una vivienda con grandes espacios, con mucha amplitud y con habitaciones de grandes dimensiones.
Sin embargo, en la actualidad, esto ha quedado un tanto atrás, pues los pisos, por ejemplo, son de tamaño reducido, así que siempre deberás considerar muy bien lo que quieres a la hora de adquirir tu casa. Recuerda también que tu familia puede crecer y esto es algo que deberás tomar en consideración.
Si no sabes cuál es el tamaño perfecto de una casa, lo mejor es que busques la asesoría de aquellos que se desenvuelven en el negocio de bienes raíces. SIC, Soluciones Integrales en Construcción, cuenta con un personal altamente capacitado que podrá asesorarte en cuál es la vivienda que más te conviene adquirir dependiendo de tus necesidades y del número de integrantes que conforman tu familia. ¡Es momento de llamarlos, no dejes de hacerlo!