
Una de las grandes prioridades en la vida de una persona es tener una vivienda, pero dependiendo de si se trata de una familia numerosa, un pequeño núcleo familiar o una pareja joven, las características del inmueble varían en forma considerable.
Encontrar la vivienda ideal es fundamental, pero más cuando estás empezando a vivir en pareja, pues se está buscando no solo el lugar para residir, sino también se trata de que será el espacio en el que la relación va ir creciendo. Así que el inmueble debería contar con las exigencias de cada uno de ellos, además de que por supuesto, debe cumplir con unas características básicas que les proporcionarán un ambiente de tranquilidad y sosiego. Es momento de conocer cómo debería ser la casa ideal para una pareja joven.
Pequeño pero acogedor
Todo dependerá de los gustos de cada quién, sin embargo, cuando se inicia una relación en pareja, la vivienda en la que residirán no requiere que sea de grandes dimensiones; mas bien, la mayoría de las veces, las parejas prefieren espacios íntimos, que pueden formarse por áreas pequeñas; pero eso sí, para muchos es necesario contar con un espacio en el que puedan quedarse amigos o familiares.
Un departamento que cuente con dos habitaciones sería lo mejor; incluso, una de estas puede utilizarse como estudio, pero todo siempre dependerá del punto de vista de la pareja, de su estilo de vida y del presupuesto con el que cuenten.
Adiós a los espacios uniformes
Al estar comenzando una relación y si estas buscando la casa ideal para una pareja joven, lo mejor es contar con espacios innovadores, nada uniformes, se trata de que cada lugar sea diferente y de que aprovechen hasta el más mínimo rincón del departamento o casa, sacándole así un verdadero provecho. Podrán, sin problema, ubicar en uno de ellos un sofá destinado al descanso, que pudiera convertirse en una cama en las noches, cuando tienen algún invitado.
También en las esquinas, tendrás la alternativa de colocar muebles multiusos, los cuales te serán de gran utilidad, en ellos podrás ubicar sin problema diversas cosas, incluyendo adornos, libros, fotografías, entre otros.
No dejes a un lado la iluminación
En cualquier vivienda la luz es un elemento indispensable y es por ello que jamás debe dejarse a un lado o restarle la importancia que en realidad tiene. La luz natural dará un toque diferente durante el día, pero en la noche, podrás tener algunas luces a las que les puedas controlar su intensidad, creando un ambiente romántico y especial.
La cocina, un lugar especial en tu vivienda
La cocina es un espacio al que hay que darle la importancia que realmente tiene. La casa ideal de una pareja joven debe tener una cocina que brinde comodidad y que además permita estar en pareja. Allí podrán vivir instantes especiales, por lo que la creación de un ambiente que sea cómodo para ambos es realmente importante.
Un dormitorio especial
Este es un punto focal dentro de lo que constituye la casa ideal para una pareja joven, es por ello que debe ser un espacio con comodidad para que ambos estén realmente a gusto, sin que esto se traduzca en el hecho de que su tamaño debe ser muy grande. Si se trata de un dormitorio pequeño, el éxito siempre estará en que sea un espacio en el que ambos estén realmente cómodos, es por ello que la distribución de los muebles debe hacerse con cuidado, incluyendo, hasta las áreas del closet, pues la ropa de ambos debe estar separada para lograr así un mayor orden.
Deben decidir, entre ambos, si colocan o no, un televisor dentro del cuarto; pues hay a quienes les gusta y a otros no.
Muebles modernos y a la medida
Ante todo, en la casa ideal para una pareja joven es básico que los espacios sean optimizados; en este sentido son necesarios los muebles a la medida y los matices, pero antes que cualquier otra cosa, es fundamental que todo sea funcional, combinando también lo moderno con lo atractivo.
Se trata de saber distribuir muy bien el espacio, de tomar en consideración los tamaños de los muebles y de cada detalle que quiera colocarse, pues lo recomendable es contar con un estilo sencillo y nada recargado, pero elegante.
El baño, otro espacio fundamental
Este es otro lugar de gran relevancia dentro de la casa no solo de las parejas jóvenes, sino en cualquier vivienda. Es un lugar que está destinado al cuidado personal, así que, aunque pequeño, debe tener toda la comodidad que se requiere. Debe ser un espacio práctico y funcional, en el que debería haber un gabinete, por ejemplo, para colocar todos los productos, toallas, jabones y similares que se requieren en este lugar.
¿Grande o pequeña?
Anteriormente, la casa ideal para una pareja joven, estaba constituida por una vivienda amplia, con unas tres habitaciones, esto, porque ya pensaban en los futuros niños; pero ahora esto no es así, pues las parejas jóvenes no tienen estos planes familiares en un futuro tan próximo, pues primero piensan en vivir en pareja y en disfrutar durante algún tiempo.
Adicionalmente, también hoy en día, el presupuesto que tienen para tener una vivienda es más reducido, así que el tamaño del inmueble ha dejado de ser una prioridad al momento de comprar una vivienda.
La tendencia actual es el minimalismo; se buscan espacios abiertos, sin demasiados muebles, más bien lo que se quiere es la funcionalidad y el aprovechar el espacio al máximo. Es por ello que, si has planificado comenzar tu vida al lado de esa persona especial y estás en la búsqueda de la casa ideal para una pareja joven, lo mejor es buscar a los expertos en materia inmobiliaria, quienes sin duda encontrarán para ti lo que estás buscando.
Los agentes inmobiliarios de SIC, Soluciones Integrales en Construcción, podrán asesorarte y conseguir lo que deseas; solo tienes que comunicarles cuáles son las expectativas que tienes, tu presupuesto y el lugar en el que quieres vivir; sin lugar a dudas te ayudarán.