
Muchas veces cuando colocas tu inmueble en venta, ya sea a través de un agente inmobiliario o cuando colocas un aviso de venta, los que se acercan son curiosos, sin embargo, si quieres saber si realmente al comprador le interesa una vivienda es necesario que tomes en consideración algunos puntos de los que te hablaremos en el presente artículo.
Es imprescindible, entre otras cosas, averiguar la capacidad financiera del comprador, aprender a distinguir el interés que este tenga en el inmueble, saber si la vivienda en cuestión cumple con los requerimientos necesarios para dicho comprador, entre muchos otros aspectos que es necesario tomar en cuenta.
Capacidad financiera del posible comprador
Conocer la capacidad financiera del comprador es el primer punto que debe considerarse, pues hay oportunidades en los que ellos mismos no conocen a ciencia cierta cuál es su capacidad de compra, esto, debido a que desconocen bien la materia en cuestión, e incluso no saben cuánto puede ser el financiamiento que les puede ser otorgado a través del banco.
Es por ello que este punto es crucial, pues siempre debe considerarse si en realidad tienen la capacidad de compra, pues, de lo contrario, podrás consumir el tiempo enseñándoles el inmueble sin conseguir el propósito de venta.
Los agentes inmobiliarios deben asesorar a los clientes; hablarles en relación a si en realidad tienen o no la capacidad de compra; es así como es fundamental tomar en consideración aspectos relativos a los gastos de compra, es decir si es necesario o no darle una reserva; también en relación sobre los gastos que son asociados a la compra, los gastos que deben asumir tanto el comprador, como el vendedor o el banco. De igual manera, es necesario que se determine cuál es el monto máximo hipotecario que puede obtenerse a través de un préstamo.
Distingue el interés real del inmueble
Aquellos clientes que se interesan en el inmueble demuestran curiosidad por todos y cada uno de los detalles del mismo, además tienden a interesarse por cada uno de los aspectos técnicos para la negociación, incluyendo entre ellos los términos del contrato y situaciones similares.
Preguntarán en detalle sobre distintos aspectos, entre ellos los vecinos, el pago de los servicios, cómo es la distribución y suministro de agua, además de la temperatura de la vivienda; en realidad se interesará en todos y cada uno de los aspectos y detalles en relación al inmueble, es más, tratarán de que ninguno pase por alto.
Sabrás si un comprador está interesado en un inmueble, si le importan aspectos que otros no lo hacen, si pregunta, si además de hacer un recorrido por la casa, también se detiene en los pormenores. Es por ello que, si eres el propietario del inmueble y detectas este tipo de interés, no debes dejar ir al cliente, pues se trata de que se termine de concretar la venta. Aquellos a los que en realidad no les interesa, no se enfocan directamente en ningún aspecto. Así que debes estar muy atento a ello.
¿El inmueble cumple con los requisitos del comprador?
Muchas veces el comprador al momento de ver el inmueble comienza a buscarle ciertos detalles, entre los que se encuentran, fallos en el piso, alguna pared resquebrada o quizás algún problema en una tubería; pero esto en realidad lo hace es por el hecho de reunir ciertos argumentos para la negociación, es decir cada aspecto negativo que va señalando, significa que va a pedir alguna rebaja de precio al momento de comprarla.
Ahora bien, es necesario saber en realidad cuáles son los requisitos del comprador, pues de esta manera si alguna de las críticas que haga es precisamente de ese aspecto fundamental que está buscando, entonces, no es bueno insistir. Por ejemplo, si el comprador tiene una familia grande, y la casa o departamento apenas tiene una sola habitación, es evidente que no le va a interesar el inmueble, así que no debes insistir.
El comprador quiere ver el inmueble nuevamente
Si el comprador quiere visitar nuevamente el inmueble, es porque realmente le interesa. Es probable que haya pedido la asesoría de personas experimentadas en el área y en consecuencia quiera revisar algún otro detalle o aspecto que le han sugerido.
Comprar un inmueble no es para nada una decisión que se toma a la ligera, por el contrario, deben analizarse muchos aspectos para tomar la más correcta. Así que, si un comprador está interesado en un inmueble y hace preguntas precisas, se interesa por los servicios, también por los detalles y adicionalmente te pide verlo de nuevo, sin duda, la negociación puede cerrarse en cualquier momento.
La tarea no es tan sencilla
El reconocimiento de los posibles compradores no es algo tan sencillo, así que, si estás buscando vender tu casa, lo mejor es acudir a los expertos en bienes raíces, quienes te ayudarán perfectamente en esta labor.
Vender una propiedad es una tarea que puede conllevar tiempo, pues mientras una persona está pensando en vender, la otra, que es el comprador, está tomando una decisión muy importante, pues se trata de un lugar en el que posiblemente vaya a vivir toda la vida. Así que no solo es la transacción, se trata de que el comprador está buscando algo óptimo que le genere calidad de vida.
Los compradores potenciales hablarán de las características del inmueble en primer lugar, para luego tocar el punto del precio. Se interesarán por las condiciones de la vivienda, y buscarán concretar cuando antes una visita para conocerlo y detallarlo. Sin embargo, si eres el vendedor y tienes muchas dudas con respecto a si realmente al comprador le interesa una vivienda, lo mejor es que acudas a una agencia inmobiliaria.
La amplia experiencia de SIC, Soluciones Integrales en Construcción, harán posible que vendas tu inmueble sin problema, detectando si realmente al comprador le interesa la vivienda. Así que no tienes por qué preocuparte, ¡contáctanos y vende tu propiedad en tiempo récord!, no tienes por qué seguir esperando.