
¿Tomaste la decisión de vender tu vivienda?, ¿quieres comprarte otra?, si llegó el momento de vender tu inmueble, puedes ejecutar una serie de cambios para aumentar su valor, además, mientras más atractiva la coloques, mucho más rápido podrás concretar su venta y adicionalmente no tendrás que rebajar su precio.
El propósito que debes tener en todo momento es presentar el inmueble en el mejor estado que se pueda, así que llegó la hora de aumentar el valor de tu vivienda antes de venderla, para ello será necesaria actualizarla un poco, hacer las reparaciones que requiera, limpiarla y lograr que luzca mucho más atractiva de lo que es, de esta manera llamarás más rápidamente la atención de aquellos posibles compradores.
No es necesario que cuentes con un gran presupuesto para hacerlo, pues estas modificaciones a las que hemos hecho mención, pueden realizarse con una inversión realmente baja; hay cosas mínimas que harán que modernices el espacio, y esto logrará aumentar el valor de tu vivienda antes de venderla. Te inviamos a conocer algunas muy buenas ideas que no requerirán un gran presupuesto para ejecutarlas, pero que sin duda lograrán aumentar el valor de tu inmueble.
¡Excelentes ideas para mejorar tu inmueble!
Cuando decides vender tu vivienda quieres hacerlo por un buen precio que además sea justo y que te signifique una ganancia; si realmente esto es lo que quieres, traemos para ti algunas recomendaciones e ideas en las que no tendrás que invertir un gran presupuesto pero que te servirán para aumentar el valor de tu vivienda antes de venderla.
Lo primero que deberás hacer es limpiarla a fondo de forma de que todo luzca perfectamente ordenado y pulcro. Siempre se tienden a acumular objetos que esperamos utilizar en algún momento, pero que en realidad siempre permanecen guardados; trata de desechar lo que no te sirva. Además, al momento de hacer las tomas fotográficas, es necesarios que todo luzca en orden y sin que los espacios se vean sobrecargados. El propósito es que se aprecie el lugar, su iluminación, su amplitud e incluso la frescura de los mismos.
Retocar las paredes con el mismo color que tienen no significa una gran inversión, pues generalmente guardamos un poco de la misma pintura que le hemos colocado a nuestra casa a fin de que cuando sea necesario se hagan estos retoques a los que nos estamos refiriendo. Los tonos claros proporcionarán una sensación de amplitud y, este es un aspecto que es muy tomado en cuenta por los posibles compradores.
Darle un toque diferente al suelo sería ideal, para ello hay múltiples opciones que no te harán invertir grandes sumas de dinero; entre ellos destacan los vinílicos adhesivos, que pueden limpiarse con gran facilidad y además no se dañan.
Otro punto que te permitirá aumentar el valor de tu vivienda antes de venderla es el hecho de que no cuente con filtraciones ni goteos en ningún área, especialmente en las griferías de cocinas y baños. El renovar dichas griferías le darán un aspecto completamente diferente a tu vivienda, al igual que si lo haces con los tiradores de puertas, gavetas y correderas.
Podrás hacer que las alacenas de tu cocina luzcan realmente diferentes si les colocas vinilos autoadhesivos como los sugeridos para los pisos. Además, en esta área y en todos los espacios que tengas en tu casa con piezas de cerámica, es necesario eliminar cuidadosamente el moho que muchas veces está acumulado entre las grietas que las separan.
Continuando con la renovación de los espacios para aumentar el valor de tu vivienda antes de venderla, podríamos recomendarte eliminar las cortinas que tengas y colocarles persianas en un color que sea neutro, esto hará que el espacio luzca realmente elegante.
En lo que respecta al jardín, si lo tienes, poda las plantas, coloca una capa de piedras pequeña y siembra algunas nuevas, así lucirá perfectamente cuidado; así revalorizarás tu propiedad.
Los años que tiene el inmueble son delatados por dos espacios específicos que son el baño y la cocina, así que en ellos deberás poner especial atención. En el caso particular del baño deberás, de ser necesario, cambiar sus muebles y agregarle un pequeño, pero moderno gabinete, en el que puedas almacenar y guardar todos los artículos de higiene que generalmente utilizas en el lugar.
En lo relativo a la cocina, es necesario que consideres que a las personas les encanta una zona muy bien iluminada, además de ventilado y con distintas alacenas y espacios que le permitan almacenar tanto utensilios como electrodomésticos pequeños. Podrás incluso pintar nuevamente el espacio, para ello es recomendable utilizar tonalidades neutras.
No te vayas a las primeras cuando se trate de hacerle esas pequeñas remodelaciones para aumentar el valor de tu vivienda antes de venderla; es necesario que antes de proceder, busques algunos presupuestos de forma de que te quedes con el que más te beneficie. Valora también si tras la inversión que hagas te beneficiarás aún más, que lógicamente es el objetivo, es por ello que, si tomas en consideración las recomendaciones realizadas con antelación, no tendrás que invertir grandes sumas de dinero para lograr el objetivo que estás buscando.
Conservar en buen estado tu vivienda, siempre te permitirá su revalorización, y te consentirá no tener que hacer muchas remodelaciones al momento de venderla, así que conservarla y hacerle mantenimiento cada cierto tiempo sería lo ideal, para lograr así que siempre esté en buen estado.
Asesórate con expertos
Para buscar aumentar el valor de tu vivienda antes de venderla, es recomendable contar con los consejos de aquellos que se dedican al área inmobiliaria. SIC, Servicios Integrales en Construcción siempre está dispuesto a ayudarte en todo lo que necesites. Así que puedes tener en ellos los principales aliados para lograr tu propósito, pues, inclusive, hasta se encargarán de encontrar el comprador más idóneo para tu inmueble.
Recurre a SIC, Soluciones Integrales en Construcción y logra la venta de tu inmueble en un tiempo récord.